La galería incendiada no esta en condiciones de habilitar ningún sector.

A partir de hoy, el mercado San Miguel abre sus puertas para que los 16 feriantes que sufrieron la pérdida total de la mercadería por el incendio puedan instalarse allí de forma provisoria.

Policiales13/06/2022Clic SaltaClic Salta
Incendio 05 0906
Por el momento no se habilitará ningún sector del Centro Comercial del Norte.

Por el momento no se habilitará ningún sector del Centro Comercial del Norte, la galería siniestrada, ya que los peritos de Buenos Aires, del seguro del propietario, arribarían esta semana al lugar para establecer la causa del hecho y sus efectos. Sin embargo, desde hoy el mercado San Miguel abre sus puertas para los 16 feriantes que perdieron gran parte o toda su mercadería a causa del incendio y que necesitan un lugar para vender ante la cercanía del Día del Padre.

Juan Carlos Chehadi, empresario de la zona y hermano del propietario del Centro Comercial del Norte, manifestó que "no se sabe cuándo se podrá habilitar el sector. Eso depende de la orden del fiscal interviniente. Hasta ahora la Justicia no la dio".

Añadió que aguardan que el miércoles lleguen a la ciudad los peritos del seguro que tienen contratado, ellos llegarán proveniente de Buenos Aires para trabajar en el lugar del hecho.

Al ser consultado sobre la hipótesis del caloventor encendido como causa del foco ígneo, respondió: "No tengo idea. No lo sabemos. Puede ser un caloventor, una estufa, un foco, lo que sea". Y recalcó que "tenemos todo en regla, habilitado hasta el 2023 con todo el sistema sanitario y de seguridad".

Finalmente agradeció a los bomberos, a la Policía, al sector sanitario, al administrador del Mercado San Miguel y a la sociedad en general por la colaboración.

Uno de los administradores del Mercado San Miguel, José "Pepe" Muratore, aseguró que a partir de hoy los feriantes damnificados por el incendio tendrán lugar disponible para instalarse en el piso principal, frente a su oficina, en cercanías de la escalera. A cada uno se le asignó una ubicación determinada mediante un sorteo. "En ese espacio libre pueden instalarse. Si tienen la mercadería, porque varios estaban detrás de sus proveedores para ver si les envían la indumentaria y la pueden pagar más adelante, si vienen mañana (por hoy) el lugar estará pintado y podrán trabajar y aprovechar que se viene el Día del Padre", dijo Muratore.

Aseguró que no se les cobrará alquiler durante el lapso que duren las obras de refacción en la galería incendiada.

En la misma línea, la interventora de Espacios Público de la Municipalidad de Salta, Susana Pontussi, quien encabezó una reunión con los comerciantes afectados el viernes pasado en el Mercado San Miguel, informó que están analizando una posible exención de tributos durante estos meses, tanto el piso de la Municipalidad como otros, dadas las circunstancias. Anticipó que se evaluará caso por caso.

En tanto Muratore estimó que si las obras de refacción del Centro Comercial del Norte demoran entre tres y cuatro meses deberá hacer divisorios en los estands. "Con durlock, en un día hacés una división. La cuestión es resolver la necesidad, la urgencia de empezar a trabajar", culminó.

Te puede interesar
Lo más visto