Piden a Aguas del Norte mejorar la calidad del modelo de atención y gestión.

La Municipalidad de Salta apuntó a la empresa por el estado de las calles en la ciudad.

Municipales11/06/2022Clic SaltaClic Salta
Aguas del Norte
“se apela a que se mejore la capacidad de respuesta y modelo de gestión”

El mayor requerimiento de los salteños tiene que ver con las calles y calzadas, así lo señaló Federico Casas, coordinador de Acción y Gestión de la Municipalidad de Salta.

Sostuvo el funcionario que desde el inicio de la gestión de la intendenta Bettina Romero se hace un trabajo intenso, aún en el marco de la pandemia, para la recuperación de calzadas. “Es un tema de fondo, estructural que tiene que ver con otras variables que van más allá del arreglo puntual de la calle y que es la infraestructura sanitaria. Es una desinversión histórica, que viene de muchos años”, mencionó.

Aseguró en esta parte que es bueno el dialogo con la empresa Aguas del Norte, pero “se apela a que se mejore la capacidad de respuesta y modelo de gestión”. “Arreglamos, corregimos y en el corto plazo se vuelve a romper por alguna pérdida o filtración, afectando también a la seguridad vial de peatón”, remarcó.  

En tanto, Casas dijo que “la mancha urbana de la ciudad ha crecido muchísimo, siendo Salta la sexta ciudad del país, superando los 600 mil habitantes y lógicamente hay un crecimiento importante en altura. Donde antes había una casa hoy hay un edificio y la demanda de una familia pasa a ser la de 15 o 20 más.

Se anunció una fuerte inversión desde provincia sobre cambio de redes, justamente para atender esta situación, pero además de esto es necesario una mejora en la respuesta de la empresa concesionaria.  

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